Por Camila Santiago
SANO DOMINGO.- El exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, utilizaba fondos de la Procuraduría General para construcciones y un sin número de lujos para su disfrute propio, según el expediente del caso Medusa.
De acuerdo con la acusación, el funcionario durante su gestión adquirió un terreno de unos 30 mil metro cuadrados con dinero adquirido en su última operación con dinero de la Procuraduría.
También de manera fraudulenta, Jean Alain Rodríguez realizó el pago de una verja perimetral en la propiedad ubicada en la avenida Circunvalación de Santo Domingo.
El Ministerio Público también detectó la autorización y pagos con fondos públicos de boletos aéreos, hospedajes y seguros internacionales, para provecho propio de familiares y amigos de Rodríguez. Los mismos generaron deudas de más de 7 millones de pesos a la institución.
Deuda que según el expediente fue saldada con la emisión de cuatro facturas a la empresa Global Tours, por concepto de servicios de alquiler de vehículos para supuestamente supervisar trabajos del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.
Entre los beneficiados por las acciones fraudulentas del funcionario la acusación menciona a: María Isabel Pérez Sallent, esposa del exprocurador y sus dos hijos, así como Maibe Sánchez, madre de Jean Alain.
En el expediente también señalan la compra de boletos aéreos al abogado José Martínez Hoepelman, y a la esposa e hijos de Rafael Stefano Canó, coordinador de Gabinete y mano derecha del exprocurador.