Santo Domingo.- El ex procurador Jean Alain Rodríguez, principal acusado en el caso de supuesta corrupción administrativa desarticulada mediante la operación Medusa, hablará este miércoles a las 8:00 de la noche a través de varios medios de comunicación.
Según un comunicado, «Jean Alain Rodríguez lleva 866 días privado de libertad y sin intervención alguna en los medios de comunicación por más de tres años, invita a la ciudadanía a acompañarlo este miércoles 15 de noviembre a las 8:00pm».
Rodríguez se encuentra bajo arresto domiciliario, luego que se sustituyó la prisión preventiva que pesó en su contra por 18 meses.
En la Operación Medusa, el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos por más de 6,000 millones de pesos.
Además del exprocurador general de la República, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor imputa en este supuesto entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.
Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.