Santo Domingo.- Hoy, el exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, compareció como testigo en el inicio de un nuevo juicio contra varios acusados por la venta irregular de terrenos en el sector Los Tres Brazos, ubicado en Santo Domingo Este. El juicio se está llevando a cabo en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Carlos Aris Gómez Williams, empleado de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., quien está entre los acusados, solicitó la presencia de Rodríguez como testigo en este caso. Actualmente, Jean Alain Rodríguez se encuentra en arresto domiciliario por su vinculación al caso de corrupción Operación Medusa, pero cuenta con permisos para trabajar dos días a la semana en su oficina.
Cabe destacar que en diciembre del año pasado, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó un nuevo juicio contra Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); Irving Cruz, exconsultor jurídico; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Infepa; y los empleados de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams.
La corte ratificó la decisión de «no ha lugar» a favor de algunos imputados, como Rosabel Castillo, exregistradora de Títulos; Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, agrimensores; y José Enrique de Pool Dominici, principal accionista de la entidad inmobiliaria Titulatec.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso el inicio del nuevo juicio para el 26 de febrero debido a la presentación de un nuevo defensor por parte de uno de los acusados. Este caso se originó en 2016, cuando se reveló un escándalo de venta irregular de cuatro millones de metros cuadrados en el sector Los Tres Brazos.