SANTO DOMINGO.- Ha sido solicitado este jueves por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, la petición de libre circulación de tránsito en toda la geografía nacional, solicitud realizada ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Al acusado de corrupción administrativa en la denominada operación Medusa, se le conoce el recurso interpuesto por los abogados del exfuncionario, ante los jueces Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán, de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, donde el acusado busca que le sustituya el confinamiento domiciliario por la libertad de tránsito en todo el país.
El exprocurador también vuelve a intentar que el tribunal le quite el localizador electrónico, argumentando que le causa lesión a su integridad física, causándole irritación en la piel por el grillete.
Se recuerda que el MP acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
Además del exprocurador general de la República, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor imputa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.
Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.