SANTO DOMINGO, RD- Dos aviones han sido tiroteados desde Haití y esta situación preocupa al Congreso Nacional que lo califica de terrorismo y este martes clama a la comunidad internacional para que evite más derramamiento de sangre.
La espiral de violencia en la nación haitiana cada vez sube de niveles y su futuro es cada vez más sombrío.
En menos de 24 horas dos aviones fueron atacados uno desde Puerto Príncipe y otro procedente de Estados Unidos.
Esto pone el ambiente tenso en este país pues aseguran se trata de un acto más que vandálico, terrorista.
Ante el desborde de violencia en vecina nación los legisladores piden a la comunidad internacional a qué está vez sí intervenga.
Un avión de la línea aérea Spirit Airlines procedente de Florida fue tiroteado, mientras se aproximaba a su destino final en Puerto Príncipe, obligando a los pilotos a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, República Dominicana
Asimismo, la compañía aérea estadounidense JetBlue informó de que uno de sus aviones fue tiroteado el lunes cuando acababa de despegar del Aeropuerto de Puerto Príncipe con destino a Nueva York.
Las líneas aéreas JetBlue, Spirit Airlines y American Airlines suspendieron sus vuelos desde y hacia Haití debido a un recrudecimiento de la violencia de las bandas armadas que intentan tomar el control del empobrecido país caribeño.