Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhames Jiménez, manifestó que fueron desafortunadas las recientes declaraciones del comisionado de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, al acusar a ex jefes de esa institución de ser corruptos.
En tal sentido, dijo que es peligroso referirse de esa manera tan general a un cuerpo que cuenta con hombres y mujeres entregados al cumplimiento de la justicia.
Jiménez expresó que se debe de ser prudente a la hora de hacer acusaciones del tal índole, ya que se hiere honras y reputaciones lo que podría traducirse a una situación peligrosa.
View this post on Instagram
El comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional, señaló recientemente que en ese cuerpo del orden había una corrupción interna institucional y sistémica, dirigida desde la propia Dirección General hasta el último raso.
No obstante, el experto español señaló que durante la gestión del mayor general Eduardo Alberto Then se ha desmontado la estructura que cobraba por nombrar en los puestos policiales, decidir los traslados, los ascensos, cobrar las pensiones, renovar los uniformes y las armas nuevas, así como otras irregularidades.