Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría manifestó que el sector eléctrico no se transformará en “dos días”, haciendo referencias a antiguos funcionarios que ocuparon su misma posición quienes prometían solucionar las deficiencias en 60 días.
En esa línea aseveró que, esa institución trabaja junto al sector privado para continuar con los cambios en ese sector ante la gran demanda existente.
“Los resultados los iremos viendo, pero no es que mañana se solucionará, pero vamos a ir viendo cambios” acotó. Mencionó que, para cualquier cambio en el cobro de la tarifa eléctrica, hay que ir realizando las inversiones en ese sector.
El gobierno dominicano anunció que invertirá 450 millones de dólares en los próximos años para mejorar la transmisión de electricidad, ante el crecimiento de la demanda nacional.
Santos, informó que la solicitud de energía eléctrica en República Dominicana pasó de 6.8% en 2023 a un ritmo de 8.35% este año. Se adelantó que hay cerca de 30 proyectos en desarrollo para generar más de 3,200 megavatios, que impactarán, opinó, en la variación de la matriz energética.
Ver esta publicación en Instagram