REDACCIÓN- Johnson & Johnson pagará 6.500 millones de dólares para resolver la casi totalidad de los miles de demandas interpuestas en EE.UU. que alegan que su talco para bebés y otros productos de talco contienen asbesto y causan cáncer de ovario, dijo la compañía el miércoles en un comunicado.
El farmacéutico Johnson & Johnson anunció este miércoles que pagará 6.500 millones de dólares para resolver la casi totalidad de los miles de demandas interpuestas en EE.UU. que alegan que su talco para bebés y otros productos de talco contienen asbesto y causan cáncer de ovario.
J&J, que afirma que sus productos no contienen amianto y no causan cáncer, dijo que su acuerdo cuenta con el apoyo de la mayoría de los abogados que representan a los demandantes que han presentado demandas por cáncer contra la empresa.
La farmacéutica confía en que el acuerdo alcance el umbral del 75% de apoyo necesario para un acuerdo de quiebra que pondría fin al litigio por completo, cerrando futuras demandas e impidiendo que las personas opten por no participar en el acuerdo y proseguir con sus demandas por separado.