Santo Domingo.- Luego de que la Policía Nacional revelara los nombres de los cuatro implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, uno de los sospechosos, Jorge Luis Estrella Arias, quien se encontraba prófugo, envió un video a un influencer de redes sociales, para defender la inocencia de su hermano Richard Miguel Estrella Arias, abatido por miembros de la Policía Nacional.
En el video, Jorge Luis afirmó que su hermano Richard no tenía ninguna relación con el robo. «Que lo sepa el país entero: mi hermano no tenía nada que ver con eso. Yo fui el que estaba en eso», expresó mientras mostraba su cintura para demostrar que no llevaba armas de fuego. Añadió que el robo fue «una estupidez» y no lo hizo «por nada malo».
View this post on Instagram
Jorge Luis dijo que se entregaría a las autoridades, lamentando la muerte de su hermano en un supuesto intercambio de disparos. «Me voy a entregar, mataron a mi hermano, él no tenía nada que ver», afirmó.
Sin embargo, tras ser arrestado y llevado al Palacio de la Policía Nacional, Jorge Luis cambió su versión. Ante los periodistas, admitió que su hermano Richard sí estaba involucrado en el asalto y que ambos participaron debido a dificultades económicas. «Queríamos ayudar a la familia porque estábamos pasando por una situación económica», confesó.
Jorge Luis también mencionó que fue su hermano quien se llevó el dinero robado, una suma de un millón seiscientos mil pesos (RD$1,600,000.00), según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira. Expresó su arrepentimiento y afirmó que había intentado convencer a su hermano de entregarse desde el principio. «Estoy muy arrepentido, no quería estar envuelto en eso», dijo, añadiendo que habían usado artefactos explosivos falsos durante el robo.
En el incidente, además de Jorge Luis y su hermano Richard Miguel, quien murió en el intercambio de disparos, también estuvieron involucrados Johan Eduardo Belliard Aybar y Eddy Emmanuel Segura Arias, primo de los hermanos Estrella Arias y actualmente detenido.
La Policía Nacional continuará investigando y dará más detalles del caso en las próximas horas. Hasta el momento, solo estas cuatro personas han sido identificadas como implicadas en el asalto.