José Mujica se despide tras expandirse cáncer que le afecta
Mujica se ha sometido a 32 largas sesiones de radioterapia y el tumor que lo afectaba, en principio, desapareció.
Redacción.- El expresidente uruguayo José Mujica anunció que el cáncer que padece desde hace un buen tiempo, se ha expandido.
Mujica se ha sometido a 32 largas sesiones de radioterapia y el tumor que lo afectaba, en principio, desapareció, pero las nuevas noticias sobre su salud no son alentadoras.
El cáncer de esófago que afectó inicialmente a exmandatario ahora se propagó por el resto de su cuerpo, por lo que está despidiéndose de aquellos que le importan.
“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, detalló Mujica.
Mujica contó que no se someterá a ningún otro tratamiento para tratar la enfermedad ya que le pidió a los médicos que no lo hagan “sufrir al pedo”. “Que me pichicateen y cuando me toque morir, me muero. Así de simple como te lo digo. Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué”, le dijo a la revista uruguaya.
El ex mandatario uruguayo –que sigue siendo uno de los políticos más populares del país, junto al presidente Luis Lacalle Pou– es ahora un “viejo en el final”, que lo único que quiere es dedicarse a trabajar en su chacra mientras el cuerpo se lo permita.