VENEZUELA.- El dominicano José Offerman fue elegido dirigente del año en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela (LMBP)., sin embargo este viernes, el estratega dominicano fue despedido por los Delfines de La Guaira.
El equipo bolivariano anunció el movimientos sorpresivos, de última hora, para tratar de evitar la barrida de Marineros de Carabobo en la final de la LMBP. El club dio la bola al coach de banca Jackson Melián.
Offerman tomó la batuta de Delfines, luego de ganar la Serie del Caribe 2023 de la Gran Caracas con los Tigres del Licey. El equipo del litoral central, bajo las órdenes del quisqueyano, culminó la ronda regular con récord de 25 ganados y 17 perdidos, en el primer lugar de la tabla.
En la semifinal, Offerman terminó invicto después que Delfines barriera a Guerreros de Lara con tres victorias consecutivas. Hasta ese momento todo estaba bajo control en el equipo que tiene como sede el Fórum de Macuto.
La fiesta siguió con el primero de la final cuando Delfines zarandeó a Marineros. Todo hacía presagiar que el equipo que dirige Robert Pérez se iría rápido a las duchas. Sin embargo, tras ese traspié en el primer choque, los carabobeños ganaron tres corridos y una victoria esta noche en Valencia les daría la corona.
Melián conoce bien la estructura del club. En 2022 fue elegido Manager del Año tras finalizar la zafra con récord de 25-17 y en el torneo pasado se quedó a una victoria de pasar a la final en su estreno en la liga.