NacionalesÚLTIMA HORA

Joshua Riibe dice que ya desea irse a su hogar y poder abrazar a su familia

El joven acudió a los tribunales por un habeas corpus preventivo que interpuso para prevenir una posible detención

La Altagracia.- El estadounidense Joshua Steven Riibe, investigado por la desaparición de la estudiante de origen indio, la tarde de este martes ante la Cámara Penal de la jurisdicción de Higüey, dijo que ya quería irse a su hogar y poder abrazar a su familia.

Riibe afirmó que no le permiten salir. Agregó: “Simplemente quiero estar en mi casa, estar con mi familia, abrazarlos. Entiendo que hay una investigación y quiero cooperar”.

El joven estadounidense acudió a los tribunales por un habeas corpus preventivo que interpuso para prevenir una posible detención hasta aclararse el caso donde está vinculado.

Su testimonio sobre la desaparición

Días atrás, en una entrevista, Riibe explicó que él y Konanki ingresaron al mar, pero fueron arrastrados por una ola. Según su versión, logró salvarla y, posteriormente, la dejó en la playa, donde la vio por última vez recogiendo sus pertenencias.

Konanki, una estudiante de medicina de 20 años, fue reportada como desaparecida el pasado 6 de marzo en Punta Cana. Desde entonces, las autoridades dominicanas han desplegado un amplio operativo de búsqueda con el apoyo del FBI, HSI e Interpol.

Por otro lado, sus padres han solicitado oficialmente a la Policía Nacional la declaración legal de fallecimiento de su hija, asumiendo que se ahogó.

Seguiremos actualizando sobre el desarrollo de la audiencia y la investigación en curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba