PN captura a hombre acusado de matar a su padre con un palo
El hombre fallecido fue identificado como Remejio Hidalgo, conocido en su comunidad como “Papolo”
Redacción.- La Policía Nacional informó sobre la detención de un hombre acusado de quitarle la vida a su padre en un trágico suceso ocurrido la noche del miércoles 21 de mayo, en la comunidad de El Palmar, municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
El detenido fue identificado como Erison Antonio Hidalgo Almonte, de 30 años, acusado del homicidio de su padre, Remigio Antonio Hidalgo Luna, de 59 años.
Según las investigaciones preliminares, Hidalgo Almonte era consumidor habitual de sustancias controladas y tenía antecedentes de sustraer objetos del hogar de sus padres, presuntamente para financiar su adicción.
La captura se produjo en la comunidad de Atronca Perro, en el municipio Eugenio María de Hostos, provincia Duarte, durante un operativo encabezado por miembros de la Dirección Regional Nordeste, en coordinación con agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de Salcedo.
De acuerdo con el informe, el acusado huyó del lugar del crimen a bordo de una jeepeta Honda CR-V, color gris, placa G536538, propiedad de su hermana. Durante su detención, Hidalgo Almonte confesó haber cometido el hecho, aunque no ofreció detalles sobre sus motivaciones.
Versiones de residentes señalan que la víctima fue atacada mientras descansaba en su residencia, presuntamente con un palo u otro objeto contundente. Sin embargo, las circunstancias exactas del crimen continúan bajo investigación.
El detenido fue trasladado al destacamento policial de Salcedo y permanece bajo custodia, a la espera de ser presentado ante el Ministerio Público para el conocimiento de las correspondientes medidas de coerción.