HATO MAYOR.-En una situación lamentable se encuentra la joven María Lidia Mota Belén, de tan solo 18 años, la cual está postrada en una cama por más de 10 meses, luego de ser atropellada por un minibús del sindicato de transporte ASOTRAMAR, en el sector La China de la provincia Hato Mayor.
María Lidia, presenta trauma con lesión grave en una de sus piernas, en la cual contrajo una bacteria conocida como Enterobacter, además tiene una lesión en la rodilla izquierda, condición, que ha complicado su recuperación y la mantiene imposibilitada para poder caminar.
Ver esta publicación en Instagram
Los padres de la joven no solo claman justicia, por lo que supuestamente provocó el chofer identificado como Víctor Manuel Cornelio, también clama por una ayuda solidaria, que pueda brindarles una mano amiga en esta situación crítica que imposibilita a su vástaga de tener la oportunidad de cumplir sus sueños y superar esta difícil etapa de la vida.
Los progenitores de la joven , Justino Mota Hernández y Elizabeth Belén, hacen un llamado desesperado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y que el chofer responsable, Víctor Manuel Cornelio, sea llevado ante la justicia.
Denuncian que hasta el momento, ni la fiscalía ni las autoridades han prestado atención al caso, dejándolos en una situación de desamparo, dicen que han gastado más de 400,000 pesos en gastos médicos, al punto de hipotecar su casa y señalan que la operación necesaria para extirpar completamente la bacteria del cuerpo de su vástaga tiene un costo superior a los 300,000 pesos y se les ha hecho difícil conseguirlos.
María Lidia sueña con poder terminar su carrera de Farmacéutica y convertirse en profesional, pero su estado actual le impide continuar con sus estudios y concluir la construcción de su vivienda, un proyecto que inició con el esfuerzo de trabajar en una farmacia.
Cualquier ayuda contactar al celular del padre de la joven
+1 (829) 381-1850