SANTO DOMINGO.- El jardinero Juan Lagares viene con la intención de poner toda la carne en el asador para que las Águilas Cibaeñas conquisten la corona 23, mientras que en el plano personal tiene una aspiración de vértigo: ser el Jugador Más Valioso cuando termine la temporada.
«Estamos temprano para levantar la Copa de campeones y el premio MVP en lo personal», vaticinó Lagares en medio de un derroche de optimismo.
Apodado la «Patana» por su facilidad para remolcar a los compañeros que encuentra en circulación, Lagares se presentó desde el primer día al «Early Camp» de las Águilas en el estadio Cibao.
Por primera vez en su carrera, el nativo de Constanza se tomó un año sabático en el verano, razón por la cual se presentó temprano al cuartel donde los aguiluchos se preparan para la temporada 2023-2024.
«Aunque no jugué en el verano, me mantuve entrenando y en el gimnasio, tanto aquí como en los Estados Unidos», puntualizó.
Indicó que recibió varias ofertas para jugar en ligas menores, pero decidió no aceptarlas y mantenerse atendiendo su físico, el cual se ve en excelentes condiciones.
Sostuvo que piensa jugar dos años más con las Águilas y luego retirarse siendo un «Águila por Siempre».
Lagares entiende que mantenerse en condiciones no es una carga pesada para él, ya que es una persona tranquila y de familia que no derrocha energía.
«Estoy muy contento con lo que he visto en estos dos primeros días de entrenamientos», afirmó cuando se le preguntó sobre el ambiente en las Águilas.
Lagares también habló de la experiencia de haber jugado en Grandes Ligas con peloteros como Albert Pujols, Mike Trout y Shohei Ohtani cuando perteneció a los Angelinos de Anaheim.
«Fue una agradable y bonita experiencia haber estado junto con tres súper estrellas del béisbol, de quienes aprendí mucho y fui tratado muy bien por todos ellos», dijo finalmente Juan Lagares.