Juan Soto, vigente campeón del HR Derby, da favoritos a sus compatriotas en 2023
El actual campeón del Festival de Cuadrangulares no participará para defender su corona de 2022, sin embargo, tiene muy claro a quiénes estará apoyando para llevárselo todo en la presente edición.
En el Festival de Cuadrangulares de 2022, Juan Soto, quien en ese momento aún era parte de Washington Nationals, se convirtió en apenas el sexto jugador de la República Dominicana en ganar el evento. Sin embargo, el dominicano no saldrá a la defensa de su título, pero el evento contará con dos de sus compatriotas buscando lograr una hazaña que solamente se ha dado en una oportunidad en el pasado, dos dominicanos ganando el torneo de forma consecutiva.
La primera y única vez en que esto ocurrió, se dio en los eventos celebrados entre 2010 y 2011. En el primero de los dos, David Ortiz se coronó campeón y al año siguiente, lo logró Robinson Canó.
Para 2023, Juan Soto cree que esto puede ser posible y de hecho, el vigente campeón da como favoritos para llevárselo todo a sus compatriotas, Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays) y Julio Rodríguez (Seattle Mariners), en la que será la segunda participación de ambos en el evento.
“Estoy con los dominicanos. Será Vlad o Julio, voy a estarlos apoyando y viendo cómo se desempeñan”, señaló el jardinero de San Diego Padres durante la rueda de prensa previa al evento, al tiempo de indicar que tal y como hicieron sus compatriotas en 2022, él hará todo lo que sea necesario para ayudarlos en el evento.
“Haré todo lo que necesiten. Ellos estuvieron ahí para mí el año pasado, así que yo estaré ahí para ellos. (Les daré) Todo lo que necesiten, sea agua, unos clavos nuevos o un bate nuevo, lo que sea, estaré ahí para ellos”, sentenció el dominicano.
Tanto Rodríguez, que estará jugando en casa, como Guerrero Jr., terminaron cayendo en la ronda final durante sus primeras presentaciones en el Festival de Cuadrangulares, por lo que será interesante ver si ambos se enfrentan en algún punto del evento.
De hecho, Rodríguez cayó frente a Soto el año pasado y el vigente campeón aseguró que, por jugar en su estadio, será mucho más difícil que “J-Rod” pueda ser derrotado este año.