Santo Domingo.- Con una vistosa ceremonia de clausura, celebrada en el polideportivo de Barahona, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) realizó el cierre de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023, celebrados durante 10 días, en esta ciudad y las subsedes de Azua, Bahoruco y San Juan de la Maguana.
De esa forma, el Inefi culminó la celebración del certamen en el que participaron más de 3,500 atletas, representantes de nueve regionales en 19 disciplinas, dejando un legado de importantes obras deportivas en la región Sur.
Tras 10 días de jornadas competitivas, el Inefi culminó con éxito un evento que dejó varias obras deportivas renovadas en cuatro provincias de la región Sur de la República Dominicana.
En ese sentido, el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, manifestó que el Gobierno del presidente Luis Abinader y su gestión, han cumplido con las poblaciones de Barahona, Azua, San Juan y Bahoruco.
100 millones menos invertidos
Rodríguez Mella hizo hincapié en el eficaz manejo de los recursos para poder llevar a cabo esta fiesta deportiva escolar, en la que se invirtió 100 millones de pesos menos que en la anterior edición, realizada en Monte Plata en 2019.
“Uno de los logros más importantes para el Inefi es que esta décima versión de los juegos se ha realizado con 100 millones de pesos menos de los invertidos para el montaje de la anterior versión, presentada en Monte Plata en el 2019”, resaltó Rodríguez Mella.
“Mientras los juegos actuales se llevaron a cabo con un presupuesto de 600 millones de pesos, los anteriores se hicieron con un gasto de 700 millones. Demostramos que con eficiencia se puede. Y que como dice el presidente Luis Abinader, ‘hacemos más con menos’”, dijo Rodríguez Mella.