Juez culpa a McDonald’s por quemaduras de una niña al comer nuggets
Redacción Internacional.- Un jurado de Florida decidió que McDonald’s y el propietario de una franquicia son responsables de las quemaduras graves que sufrió una niña de 4 años después de comer McNuggets de pollo. El 11 de mayo, el canal local WTVJ —afiliada de NBC en el sur de Florida—, informó que un jurado de Fort Lauderdale llegó a un veredicto dividido sobre el incidente, que ocurrió en 2019.
Philana Holmes y Humberto Caraballo Estévez presentaron una demanda que afirma que su hija de 4 años sufrió quemaduras de segundo grado debido a los nuggets calientes “irrazonablemente y peligrosamente” que comió en su “Cajita feliz”. La demanda dice que una pepita comprada en un restaurante en Tamarac, Florida, se alojó en el asiento del automóvil de la niña en edad preescolar y le quemó la pierna.
Los padres demandaron a McDonald’s así como al franquiciado Upchurch Foods. La empresa, también conocida como Upchurch Management, administra más de 40 restaurantes McDonald’s en Florida. La afiliada de NBC informa que McDonald’s y Upchurch argumentaron que no eran responsables de las quemaduras.
Después de comenzar las deliberaciones el 10 de mayo, el jurado finalmente concluyó que McDonald’s y Upchurch no fueron negligentes en las quemaduras de segundo grado. Sin embargo, el jurado determinó que los dos negocios tenían la culpa de no incluir advertencias en los alimentos, lo que provocó que el niño se quemara. Holmes dijo que estaba «agradecida» por la decisión.
En cuanto a cuánto tendrán que pagar McDonald’s y Upchurch a la familia por daños y perjuicios, los abogados dijeron que es probable que se lleve a cabo un juicio en el verano para determinar una cantidad específica. La cadena de comida rápida envió un comunicado el 11 de mayo que describía la situación como un «incidente desafortunado».
“Tomamos en serio todas las quejas y ciertamente aquellas que involucran la seguridad de nuestros alimentos y las experiencias de nuestros clientes”, comenzó el comunicado. “Junto con nuestros franquiciados, durante casi 70 años, siempre hemos servido a los clientes alimentos seguros y de alta calidad utilizando políticas y procedimientos estrictos. Este fue un incidente desafortunado, pero respetuosamente no estamos de acuerdo con el veredicto”.
La cadena de comida rápida concluyó: «Nuestros clientes deben seguir confiando en que McDonald’s siga las políticas y los procedimientos para servir los McNuggets de Pollo de manera segura».
Brent Upchurch, propietario de la franquicia de gestión, también compartió que no estaba de acuerdo con el veredicto en una declaración separada.
Expresó las «simpatías» de la compañía a la familia y agregó que «tenemos la seguridad del cliente como una de nuestras principales prioridades». “Es por eso que nuestro restaurante sigue reglas estrictas de acuerdo con las mejores prácticas de seguridad alimentaria cuando se trata de cocinar y servir los elementos de nuestro menú, incluidos los Chicken McNuggets. Estamos profundamente decepcionados con el veredicto de hoy porque los hechos demuestran que nuestro restaurante en Tamarac, Florida, sí siguió esos protocolos al cocinar y servir este Happy Meal”.
Al final de su mensaje, dijo: “Nuestra comunidad aquí en el sur de la Florida debe seguir confiando en que continuaremos sirviendo comidas seguras y de alta calidad, tal como lo hemos hecho durante más de 50 años en los restaurantes de Upchurch Management”.