SANTO DOMINGO.- El juez del tercer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, se retiró a ponderar la noche de este viernes la solicitud de aplazar la audiencia preliminar solicitado por varios de los imputados del caso Medusa.
El magistrado Martínez bajó de estrado a las 8:20 de la noche después de más de 10 horas de debates sobre el mismo tema: el tiempo a otorgar a las partes, algunas de las cuales el Ministerio Público estuvo conteste con que se les debía dar tiempo para su defensa y otros abogados que entienden que el plazo debe ser común para las partes.
En el caso del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal acusado en el expediente, su defensa técnica está solicitando tres meses de plazo. Otros están piden al tribunal la notificación de pruebas, en tanto que hay encartados que están asistiendo por primera vez al proceso.
El juez consideró que sobre varios aspectos está debidamente edificado, pero que hay otros que necesitan un estudio más a fondo, y en ese sentido se retiró a ponderar.