NacionalesÚLTIMA HORA

Jueza da plazo de 15 días al MP para que entregue acusación formal contra confeso asesino de Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, dio un plazo de 15 días para que el Ministerio Público presente acusación formal en contra de Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

La magistrada dispuso que la intimación para depositar la querella formal inicie a partir de la notificación del tribunal, cuyos 15 días serán hábiles.

El juzgado tomó la decisión, tras otorgarle en septiembre pasado, dos meses al órgano persecutor para que entregue el acto conclusivo cuya fecha límite era el 9 de noviembre. 

Asesinato al ministro 

Miguel de Jesús Cruz de la Mota (Carandai) guarda un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, por la muerte de su amigo el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, luego de que le disparada en su despacho en la sede central el 6 de junio. 

Tras cometer el hecho Cruz de la Mota, de 56 años de edad, huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real. En el templo religioso, entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

Al se trasladaron la procuradora adjunta Yeni Berenice, así como el mayor general Eduardo Alberto Then y el general Amauri Van Troi Tejada Cruz, responsables de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

De acuerdo con el expediente del órgano acusador, Fausto Miguel Cruz, apodado “Carandai”, planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A. Supuestamente, el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba