SANTO DOMINGO .-La jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, designó a Ana Lee Florimón como la jueza que llevará el control de la revisión de medida de coerción al imputado José Ramón Peralta, implicado en el entramado de corrupción del caso Calamar, y de autorizar las diligencias de la investigación de la misma.
La magistrada Lee Florimón fue designada luego que los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación de esa jurisdicción acogiera la recusación presentada por los abogados del imputados del caso Calamar, contra jueza Patricia Padilla, por violar el debido proceso.
Padilla, jueza presidente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió de oficio una solicitud de la revisión obligatoria de la medida de coerción, la cual prorrogó su conocimiento en violación de las normas y los derecho fundamentales del imputado Peralta, quien cumple prisión por el caso Calamar.
Lee Florimón fungirá como jueza suplente del Segundo Juzgado del Distrito Nacional para conocer la revisión de la medida de coerción al imputado Peralta, del caso Calamar.
La magistrada Ana Lee Florimón, es titular del Segundo Juzgado de Paz Municipal del Distrito Nacional.