Redacción.- La superestrella de los Dodgers Shohei Ohtani, sigue haciendo historia en las Grandes Ligas y se acerca rápidamente al exclusivo club 50-50.
Con su actuación en la victoria de los Dodgers sobre los D-backs por 11-6 en Chase Field, Ohtani sumó tres bases robadas para alcanzar un total de 46, complementando sus 44 cuadrangulares en lo que va de la temporada.
Ohtani cerró agosto con un impresionante récord de 12 jonrones y 15 bases robadas, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la MLB en unirse al club 43-43. En su primer juego de septiembre, aunque se fue de 4-0, no tardó en volver a la acción, destacándose con un sencillo y robando dos bases seguidas en la victoria del lunes.
«Tras ganar los primeros dos juegos y luego perder el tercero, y ser capaces de regresar para ganar este, creo que fue una gran victoria», comentó Ohtani, quien valoró aún más el triunfo al ser contra un rival divisional directo.
Con su vista puesta en la marca de 50-50, los Dodgers tienen programados 24 juegos más antes de la postemporada, incluyendo el tan esperado regreso de Ohtani al Angel Stadium, donde se enfrentará a su exequipo, los Angelinos, por primera vez desde que dejó la franquicia el invierno pasado.
El manager Dave Roberts bromeó sobre la posibilidad de darle un descanso a Ohtani, pero aseguró que, mientras el jugador esté sano, seguirá en la alineación diaria, buscando hacer historia en el béisbol.
«Creo que será de alguna manera algo emotivo, pero las emociones son relativas a cada persona y creo que el muchacho estará bien con regresar ahí y ayudarnos a ganar un juego», afirmó Roberts.
Con cada juego, Ohtani continúa redefiniendo lo que es posible en el béisbol moderno, y los aficionados de los Dodgers y de todo el béisbol estarán atentos a su emocionante carrera hacia el club 50-50.