Santo Domingo, RD- El dirigente de la Fuerza del Pueblo y aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Julio Romero, hizo un llamado al alcalde Manuel Jiménez para que desarrolle sus funciones con responsabilidad y le exhortó corregir la limpieza y saneamiento en la ciudad.
Romero calificó la gestión de Jiménez como una vergüenza, al confirmar que el tránsito vehicular el tramo de la calle Enrique Cotubanama, comprendido entre la calle Curazao y la carretera de Mendoza, estaba obstruido por un gigantesco vertedero.
El dirigente político opositor, comentó que la gestión de Manuel Jiménez y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido peor que la de su compañero de partido, Domingo Batista.
“Este señor Jiménez no ha sido capaz, siquiera, de recoger la basura, cuando se pasó la campaña electoral prometiendo que convertiría a Santo Domingo Este en el municipio más limpio de nuestro país”, resaltó.
En el mismo espacio, Romero exigió a Jiménez enfrentar el problema de la basura, y se ofreció a colaborar con la alcaldía en la eliminación de los vertederos”.
“Si Manuel Jiménez pone los camiones del ASDE a mi disposición, yo le prometo a la ciudadanía que en pocos días la ciudad estará limpia”, dijo reiterando que, inmediatamente llegue a la Alcaldía de SDE, en el 2024, ejecutará su programa de convertir la basura en dinero.
Igualmente, Romero declaró que Jiménez, tampoco ha podido limpiar las aceras de obstáculos para que los ciudadanos puedan transitar libremente por ellas.
“Aquí, en Santo Domingo Este, es frecuente ver a mujeres, niños y envejecientes caminar por las calles, porque las aceras están ilegalmente ocupadas, arriesgándose a ser víctima de un accidente de tránsito”, subrayó.
Julio Romero dijo que anda por todos los sectores de Santo Domingo Este, y que, por dondequiera, el problema es el mismo: “basura, aceras ocupadas y calles llenas de hoyos”.
“Es lamentable que nuestro Manuel Jiménez, el cantautor, haya sido un fracaso como alcalde, hasta tal punto, que se ha convertido en una vergüenza para la gente de SDE, que esperaba soluciones y únicamente ha recibido, desilusiones”, concluyó.