Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, precisó que ve correcta la solicitud de licencia del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla de su cargo al presidente Luis Abinader, tras las imputaciones que se le hacen a su hijo en el caso por corrupción denominado Medusa.
En ese tenor, dijo que la decisión fue atinada, ya que lo que él busca es no contaminar al gobierno ante los señalamientos que pudieran hacer la prensa y diversos sectores.
Fulcar manifestó que ,como en cualquier caso, se debe mantener la presunción de inocencia, y que se debe de esperar a que las investigaciones avancen.
Señaló que este caso no va a impactar las ejecutorias del gobierno, ya que es una acción individual que no tiene nada que ver con el presidente ni el partido, refiriendo que el partido de gobierno está haciendo una gestión transparente.
Recientemente, Lisandro Macarrulla, anunció que solicitó una licencia de su posición al presidente Luis Abinader, días después de que su hijo fuera acusado en el caso Medusa.
Aún se desconoce si el jefe de estado aceptará la solicitud de licencia al actual ministro de la Presidencia.
El hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro José Macarrulla, forma parte de los 42 acusados por su participación en el caso Medusa, donde el principal implicado es el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Ver esta publicación en Instagram