Junta Central Electoral concluye verificación de votos en Dajabón y Cabrera
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) concluyó la noche de este martes el reconteo y verificación de los votos nulos y observados en a los candidatos a la Alcaldía de Dajabón y Cabrera, y determinó revertir los virtuales resultados.
En ese sentido, salieron victoriosos los candidatos a alcalde de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, y Gabi Fernández, en Cabrera, por la Fuerza del Pueblo.
El candidato a la alcaldia de la provincia Dajabón, Riverón que el pasado lunes figuraba perdedor por un voto, tras de la verificación obtuvo 11 votos a su favor.
Dajabón contó con cuatro candidatos a su alcaldía, de los cuales Fiordaliza Ceballos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien hasta este martes estuvo en el primer lugar con 5,925 votos, y en un segundo lugar quedó, Santiago Riverón Arias, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 5,924 votos. Una diferencia del 0.01 %, o lo que es lo mismo, una diferencia de un voto.
En tanto, en el municipio de Cabrera, havo una lucha aún más reñida, con solo dos candidatos a la alcaldía. Gabi Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), quien poseía 4,000 votos, mientras que Marlon Arias Rereyra, candidato del PRM, contaba con 4,001 votos.
Con relación al caso de Cabrera, se encuentra en revisión ya que la ventaja de Marlon Arias, del PRM, es de solo uno con relación a los votos obtenidos por Gabi Fernández, quien fue el candidato de la Alianza Rescate RD, el proceso también se encuentra en la sede del órgano electoral pero aún no hay un resultado oficial.
El candidato a alcalde por dicho municipio por el PRM, Marlon Ángel Arias Pereyra, presentó formal denuncia penal por ante la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, en donde acusan a tres personas de haber falsificado credenciales en perjuicio del aspirante a la citada posición en esa demarcación.
Cabe destacar que el proceso de revisión y reconteo tuvo que ser trasladado desde la junta municipal a la sede de la JCE para realizar el mismo en presencia de los delegados de los distintos partidos políticos.