Karen Yapoort asegura que el Miss República Dominicana “es un prostíbulo”

Antonio Sánchez
2 Min Read

Santo Domingo.- La modelo y presentadora Karen Yapoort afirmó en un video en sus redes sociales que el certamen Miss República Dominicana “no es un concurso de belleza, es un prostíbulo, para los que se prestan, por supuesto”. Según Yapoort, sus declaraciones fueron hechas en tono de burla sobre su experiencia en el certamen, aunque asegura que no pretendía causar daño a nadie.

Las palabras han provocado la reacción de la directora nacional de la franquicia, Magalis Febles, quien informó que ha apoderado a la firma Herrera & Herrera, Law Firm, para iniciar acciones legales contra Yapoort por considerar que sus declaraciones constituyen difamación e injuria.

Febles señaló que las publicaciones de Yapoort han afectado gravemente su honor, dignidad, reputación profesional y la imagen de la organización, y que carecen de veracidad, buscando causar daño moral.

Las acciones legales se apoyarán en la Ley No. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos del Código Penal Dominicano relacionados con delitos contra el honor y la reputación.

Según el comunicado, la abogada Dory Herrera, de la firma Herrera & Herrera, será la encargada de representar legalmente a Febles y a la franquicia, asegurando que se defienda la integridad del certamen y de las candidatas hasta las últimas consecuencias.

Febles enfatizó: “No permitiremos que intereses particulares o la búsqueda de notoriedad mediática degraden el esfuerzo de nuestras candidatas y el prestigio de nuestra gestión”.

Compartir este artículo