Redacción.- La cantante colombiana Karol G celebró esta noche en su primera nominación al Grammy Awards el premio a mejor álbum de música urbana “Mañana será bonito”.
La artista subió a recoger el gramófono en la categoría «Mejor álbum de música urbana» por «Mañana será bonito» en el cual competía con Rauw Alejandro con «Saturno» y con el productor Tainy en «Data”.
«Siempre soñé con este día. Espero que este sea el primer Grammy de muchos», dijo hablando en inglés.
«Estoy muy feliz de estar aquí frente a tantas leyendas (…) Mi álbum me ha dado las mejores memorias de mi vida», expresó.
El premio le fue entregado por Maluma y Christina Aguilera.
La «Bichota» recibió el premio en la misma categoría que ganó Bad Bunny el año pasado con su disco «Un verano sin ti».
La intérprete de «Tus gafitas» se suma a los premiados latinos de la noche: Peso Pluma con el mejor álbum de música regional mexicana gracias a «Génesis».
El cantante de corridos mexicanos también celebró su primera estatuilla.
En su cuenta de X, el artista agradeció la distinción: «Hoy se cumplió un sueño no solo mío si no de un equipo entero. Seguiré representando a mi país a donde quiera que vaya. Feliz de poder pertenecer a la lista de grandes artistas mexicanos ganadores de un Grammy. LOS AMOOOOO».
El laureado salsero Rubén Blades obtuvo el Grammy número 11 de su carrera por el mejor álbum de música tropical con «Siembra: 45º Aniversario (En Vivo en el Coliseo de Puerto Rico, 14 de Mayo 2022)’.
Mientras que la mexicana Natalia Lafourcade ganó el premio al Mejor álbum rock, urbano o alternativo latino con «De todas las flores».