SANTO DOMINGO- El presunto microtraficante “Kiko la Quema” tiene abogado y este como su defensor, expresó que su cliente no es un narcotraficante, sino un “simple distribuidor” de drogas y que lo han querido engrandecer, recalcando que desconoce el interés sobre esto y tampoco quién lo ha «magnificado» de dicha manera.
El aún prófugo ,José Antonio Figuereo Bautista alias “Kiko la Quema” , usó los servicios del jurista José Tamárez, en el periodo 1998-2000, cuando fue sometido a la justicia por primera vez y hoy este mismo profesional es el representante legal de uno de los hijos del prófugo.
Añadió que en las ocasiones en que fue sometido a la justicia no pudieron condenarlo «porque nunca encontraron nada, él no es una persona de alto tráfico de drogas, solo es distribuidor de drogas”.
El abogado Tamárez, realizó estas declaraciones mediante una entrevista en un programa de televisión, donde agrego que durante este jueves estaba pautada la audiencia para el hijo de «Kiko la quema», a quien vinculan con actividades criminales.
“Es un jovencito de apenas 18 años que ha sido enfermo todo el tiempo, los moradores del barrio dijeron que los miembros de la Policía rompieron la puerta, entraron y lo sacaron, lo están acusando de que supuestamente le encontraron 145 gramos de sustancias, radio walkie talkie entre otras cosas”, sostuvo el defensor del fugitivo.
Cabe destacar que la audiencia para el conocimiento de medida de coerción, contra tres detenidos por el caso del fugitivo José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko la Quema, fue aplazada por el juez de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, José Carlos Arias Nin, dejandola para el proximo lunes a las nueve de la mañana.
En lo que va de año las autoridades han desplegado 10 operativos para tratar de apresar al presunto narcotraficante José Antonio Figuereo Bautista alias “Kiko la Quema”, quien ha logrado escapar de cada uno de ellos como “por arte de magia”.
El abogado Tamárez mencionó que no cabe «en cabeza sana» que en el estado de conmoción que está Cambita en estos momentos con comercios cerrados y clases suspendidas, ningún distribuidor va a salir con droga en los bolsillos y radios walkie talkie.
Tamarez agregó que tiene conocimiento de que hay cuatro parientes de «Kiko» detenidos y le pidió a la Policía dar a conocer las querellas y denuncias del prófugo para que la población puede ver de qué se le está acusando.