SANTO DOMINGO.-Tras darse a conocer los detalles de la muerte de José Antonio Figueroa alias “Kiko la Quema”, la Policía detallo que este al momento de ser abatido por los agentes se encontraba acompañado de una menor, de 15 años, con quien tenía una relación sentimental.
Según la nota policial, “Kiko la Quema”, acostumbraba a pagar a los tutores de las adolescentes determinadas sumas de dinero para sostener encuentros sexuales con ellas.
El reconocido antisocial apodado «Kiko La Quema», según se pudo deteminar en el proceso investigativo, aparte de sus actividades ilícitas, se le atribuyo un historial como depredador sexual de chicas menores de edad.
En ese sentido, las autoridades localizaron a una adolescente de 14 años que se encontraba embarazada de Kiko la Quema.
De acuerdo a la investigación, cuando las menores no eran cedidas por sus padres, iniciaba una serie de amenazas y realizaba disparos al aire frente de las humildes residencias, para que la familia accediera a recibir las dádivas ofrecidas. Estas informaciones que hoy se analizan, forman partes de piezas de entrevistas e interrogatorios realizados a decenas de ciudadanos bajo reservas de la comunidad de Cambita.
Tras una intensa búsqueda y labor de seguimiento de varios meses, la Policía Nacional mató al señalado delincuente, viernes en horas de la noche luego de «Kiko La Quema«, enfrentar una patrulla de la institución que trató de apresarlo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.
En poder de José Antonio Figueroa, fue ocupado un fusil y una pistola, con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal con asiento en San Cristóbal