Redacción. ― Mientras Estados Unidos y Corea del Sur participan en ejercicios militares conjuntos, el líder norcoreano Kim Jong-Un supervisó una demostración de nuevos drones explosivos diseñados para estrellarse contra objetivos, informaron medios estatales este lunes.
Las fotografías de prueba de Corea del Norte muestran como el dron supuestamente se estrella contra un objetivo que se parece al tanque de batalla K-2 de Corea del Sur y lo destruye. La mayoría de los drones de combate se mantienen alejados de los objetivos y disparan misiles.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), que es el organismo oficial de Corea del Norte, informó que en la prueba del sábado se utilizaron varios tipos de drones construidos para volar a diferentes distancias y atacar objetivos enemigos en tierra y mar, y que volaron por varias rutas antes de alcanzar con precisión los objetivos de prueba.
La prueba del dron se produjo en el marco de los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur a gran escala Ulchi Freedom Shield, que continúan hasta el jueves.
Dichos ejercicios se centran en mejorar la preparación contra las amenazas norcoreanas e incluyen simulacros de guerra por ordenador y entrenamiento con fuego real, con un ejercicio aéreo combinado en el que participan 60 aviones de guerra que comenzó su actividad de tres días el lunes.