REDACCIÓN.- Este jueves la actriz porno, Stormy Daniels, volverá al estrado para declarar en el juicio por falsificación de registros en el que ella juega un papel fundamental contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Serán los abogados de la defensa quienes interroguen a Daniels y se espera que busquen socavar su credibilidad como testigo, al presentarla como una estafadora que intentaba sacar dinero y fama alegando un presunto encuentro sexual con Trump.
Él niega el encuentro sexual, a pesar de lo cual se le hizo un pago de $130,000 para que no contara la historia, en medio de su campaña electoral de 2016.
¿Relacionar a Stormy Daniels con búsqueda de pagos será el punto de la abogada de Trump ?
Susan Necheles continúa sugiriendo que Stormy Daniels estaba tratando de extorsionar a Donald Trump, a través de Michael Cohen, quien era su abogado entonces.
Daniels se mantiene en que quería que la historia se conociera. «Quería que la verdad saliera a la luz», aseguró.
«Nunca pedí dinero a nadie en particular. Pedí dinero para contar mi historia».
34 cargos enfrenta Trump
Trump está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales internos de la Organización Trump.
Los cargos surgen de cosas como facturas y cheques que se consideraron gastos legales en los registros de la Organización Trump, cuando los fiscales dicen que los pagos fueron en gran medida reembolsos a Cohen por el pago de 130,000 dólares a Daniels para mantener su silencio sobre el presunto encuentro sexual.
Los testimonios hasta ahora han dejado claro que en el momento del pago a Daniels, Trump y su campaña estaban tambaleándose por la publicación en octubre de 2016 de un video nunca antes visto de “Access Hollywood” de 2005 en el que se jactaba de agarrar los genitales de las mujeres sin su permiso.
Los fiscales han argumentado que la tormenta política por la cinta de “Access Hollywood” apresuró a Cohen a pagarle a Daniels para evitar que hiciera públicas sus afirmaciones que podrían perjudicar aún más a Trump ante los ojos de las votantes femeninas.
Los abogados de Trump han tratado de demostrar que Trump estaba tratando de proteger su reputación y su familia -no su campaña- protegiendolos de historias vergonzosas sobre su vida personal.