Santo Domingo.- En un claro desafío a las autoridades la delincuencia sacó sus garras en los últimos días, varias personas que ganándose la vida dignamente fueron atacadas por antisociales, hechos que aún los responsables siguen sin castigos.
La delincuencia llevó el luto y tocó las puertas de al menos cinco familias que perdieron sus parientes en hechos similares.
Dos agentes de seguridad hacían su trabajo de vigilancia en un supermercado en Santo Domingo Norte, cuando de repente antisociales lo mataron a golpes y con armas blancas, para lograr su objetivo de sustraer dinero en efectivo y celulares de una tienda.
Los fallecidos fueron identificados como Horacio Peña Casado, de 65 años y Eusebio Rojas Corcino, de 66.
En Santiago, cámaras captaron el momento preciso en que varios delincuentes mataron a un hombre e hirieron a un vigilante para robar en una joyería en la avenida Texas del sector Jardines Metropolitanos de esa provincia.
Asimismo, desconocidos asesinaron a tiros a un hombre frente a un colmado en el sector Villa Carmen, de Santo Domingo Este. La víctima fue identificada como Cristian Vitini Marcano, de 39 años.
Pero la espiral de sangre también cruzó por San Cristóbal, en el Distrito Municipal de Hato Damas, Santos Heredia Pinales como de costumbre se levantó temprano a realizar sus labores de motoconchista, pero lo que nunca imaginó es que ese día sería el último de su vida.
Delincuentes le dispararon cegándole la vida, para quitarle su motor.
Los últimos atracos que han quedado registrados en cámaras de vigilancia en la República Dominicana, demuestran las capacidades que tienen los delincuentes para diseñar “planes perfectos” que les permitan cometer las fechorías y salir airosos, en pleno desafío a las autoridades y burlando las estrategias para garantizar seguridad a la población.
Mientras tanto, la reforma policial y el Código Penal pupulan a paso lento por los pasillos del Congreso Nacional.