SANTO DOMINGO.- En el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, no hay forma de vivir en paz ante la incesante ola delictiva, que según denuncian lugareños, recientemente ha saldado la vida de personas laboriosas de la localidad.
Las muertes violentas, asaltos a mano armada, el tráfico de sustancias prohibidas y otros hechos delictivos, parecerían ser el calvario al que están condenados los residentes en Cristo Rey, según expresan los propios lugareños.
Pese a esto, en el sector capitalino hay comerciantes que opinan se percibe una reducción de los hechos delictivos, pero de manera contradictoria mantienen reforzada la seguridad en sus negocios.
Es el barrio matriz del programa de Seguridad Ciudadana, “Mi País Seguro”, que se impulsa desde el Gobierno desde más de un año, paradójicamente la queja de estas personas es la reducida vigilancia policial.
En tanto que, las opiniones en torno a los resultados del referido programa de seguridad continúan siendo discrepadas entre los moradores en Cristo Rey.