Santo Domingo.- El personal de la Dirección Central de Planificación y Desarrollo (Diplan), de la Policía Nacional, contribuyó al bienestar medioambiental dominicano al sembrar más de mil árboles este fin de semana en los alrededores de la avenida La Ecológica, ubicada en el municipio Santo Domingo Este.
La arborización se suma a las actividades realizadas a nivel internacional por el Día Mundial de Protección a la Naturaleza (18 de octubre) y a la Jornada Nacional de Reforestación, en la que serán sembradas 320,000 tareas de tierra, durante dos años, a raíz del anuncio emitido el pasado mes julio por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, y que es coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Asimismo, esta actividad responde al recién anunciado Plan de Gestión Ambiental de la Policía Nacional.
Esta jornada policial de reforestación fue encabezada por el director de Diplan, coronel Inocencio Segura Alcántara, en representación del director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then.
El coronel Segura Alcántara manifestó que esta jornada de reforestación responde a la responsabilidad institucional de la gestión que dirige el mayor general Alberto Then, quien tiene un marcado interés en promover la cultura de protección del medioambiente, por lo que semanas atrás se aprobó el “Plan Institucional de Gestión Ambiental” con la que la Policía Nacional asume un compromiso con la conservación de los recursos naturales.
La actividad contó con el apoyo de los titulares de la Dirección de Control Interno y de la Policía Comunitaria, a cargo de los coroneles César Ares Montas y Ricardo Alcántara Feliz, respectivamente, junto a sus equipos de trabajo.
Durante más de dos horas, los integrantes de Diplan, sin importar función o rango, con un gran entusiasmo le dieron vida a las cientos de plantas que quedaron sembradas para que los moradores y transeúntes de las zonas dentro de meses puedan disfrutar de los múltiples beneficios.