SANTO DOMINGO.- La subcampeona del mundo y olímpica, la dominicana Marileidy Paulino, impuso su dominio en las pistas en los 400 metros, con tiempo 49,90 en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Budapest, con paso a semifinales.
La página oficial del Comité Olímpico Dominicano indicó que Paulino se presentará a semifinales mañana y luego a la final, el día 23.
La polaca Natalia Kaczmarek fue otra ganadora en la serie (50,02), junto con Lieke Klaver (50,52), Sada Williams (50,78) y Rhasidat Adeleke (50,80), mientras la estadounidense
Britton Wilson terminó última con 53.87.
Una de las grandes sorpresas en las pistas fue la presentación de la bahamense Shaunae Miller-Uibo, quien completó el recorrido en 52.65, solo cuatro meses después de convertirse en mamá.
en el salto triple y la boricua Jasmine Camacho-Quinn, en los 100 metros con vallas.
La dominicana posee el segundo mejor tiempo de la temporada, solo superada por la estadounidense McLaughlin-Levrone.
El Mundial
Todo el que rompa un récord mundial a lo largo de los nueve días en Budapest se llevará a casa un cheque de US$100,000. Los que suban al podio se colgarán medallas con la Estatua de la Libertad que se encuentra sobre la colina Gellert, uno de los lugares más emblemáticos en la ciudad.
La quisqueyana Paulino es una de las tres mujeres latinoamericanas que se perfilan para atrapar las medallas ahora y otra vez dentro de un año en París.