REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Cristiano Ronaldo habría sido condenado a 99 latigazos en Irán por sus muestras de afectos a Fátima, consideradas adulterio en el país iraní. El luso deberá cumplir la condena la próxima vez que viaje a Irán. Al Nassr disputa la Champions asiática tras haber superado la ronda de play-off. Encuadrado en el grupo E junto al Persépolis iraní, el Al-Duhail qatarí y el Istiklol de Tayikistán, no deberá volver a Irán en esta fase de la competición.
La pena podría ser perdonada por un juez si los hechos no son punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento.
Horas más tarde, la embajada de Irán en España ha desmentido a través de sus redes sociales la condena al portugués. “Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán.
Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, recoge el comunicado.