REDACCIÓN- Tras el anuncio hecho por el palacio de Buckingham sobre el estado de salud de Isabel II, a última hora de la mañana de este jueves se ha movilizado toda la familia de Su Majestad.
Sus principales miembros se han ido trasladando al castillo de Balmoral, en Escocia, para estar con ella.
Los primeros que han llegado para acompañarla han sido Carlos de Inglaterra, de 73 años y heredero al trono británico, y su esposa, Camila de Cornualles, de 75.
Además de Carlos, la reina tiene tres hijos. Ana, de 72 años, también está allí con su madre. El pequeño, Eduardo, de 58 años, ha llegado rápidamente al castillo junto a su esposa, Sofía, de 57. Y quien también está en las Tierras Altas de Escocia es el tercer hijo de la reina, Andrés, duque de York, de 62. Desde el año 2019 el príncipe está apartado de la vida pública a causa de sus relaciones con el fallecido pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein.
Además de los cuatro hijos de la reina, algunos de sus nietos también han acudido a Balmoral.
Guillermo de Inglaterra, de 40 años y segundo en la línea de sucesión al trono británico, ya está en el castillo. Ha llegado en un avión que ha aterrizado en Aberdeen, en el que viajaba junto a sus tíos Andrés y Eduardo y Sofía, la esposa de este; después, se ha desplazado a la finca en un coche que él mismo conducía y junto a ellos.
Su esposa, Kate Middleton, también de 40 años, se ha quedado en Windsor, a donde el matrimonio acaba de mudarse y donde a partir de ahora vivirán en una de las casas anejas al castillo, llamada Adelaide Cottage.
Un día antes, el miércoles por la tarde, el heredero del heredero y su mujer se dejaban fotografiar a las puertas del nuevo colegio de sus tres hijos, un exclusivo centro privado llamado Lambrook, al que acudieron para la presentación del curso, una primera toma de contacto con los tutores y el director. Los tres príncipes han arrancado hoy las clases en esta nueva escuela.