REDACCIÓN INTERNACIONAL .– El 13 de julio de 2015 murió el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian. Tras la confirmación de su muerte, su viuda y ocho hijos comenzaron a enfrentar una batalla legal para cobrar la herencia.
El conflicto se mantuvo durante nueve años, pero esta semana se ha informado que finalmente se podrá repartir la herencia. Hay que destacar que igualmente durante estos años algunos de sus hijos disfrutaron de propiedades y parte de la herencia.
Lo que se asume es que la herencia tiene que ser repartida en nueve partes iguales: a sus ocho hijos y a su viuda, Alina Espín. También hay que tomar en cuenta que entre los ocho hijos hay tres de ellos muertos, por los que sus partes serán dada a sus herederos.
Cipriano Sotelo, abogado que estuvo a cargo de todo el proceso, habló sobre el tema en el programa de televisión ‘Ventaneando’. El tema también ha dado pie a que otros expertos debatan sobre el tema en televisión, como se hizo hace poco ene el programa ‘En casa con Telemundo’.
Sotelo dijo: “Se ha determinado que la señora Erika (expareja del cantante) no tiene los derechos para exigir en aquel juicio algún tipo de consideración en los bienes del señor Joan Sebastian y eso nos permite a nosotros ya entrar a la última etapa de litigio en México“.
Se espera que el 15 de diciembre se les de a todos los herederos una propuesta final y estos deberán decidir si la aceptan o no.
Juan Manuel Cortés de ‘En casa con Telemundo’ explicó que gran parte de la herencia son propiedades en diferentes localidades, pues al parecer el cantante era un gran inversor de bienes raíces. Por el momento queda esperar un par de semanas para saber cuál será la repartición final.