SANTO DOMINGO.- Muchas mujeres por miedo duran años siendo víctimas de maltratos por parte de sus parejas, viviendo un verdadero calvario.
El testimonio de fe Laura, un nombre ficticio para proteger la identidad de u a mujer quien luego de tanta violencia logró salir adelante. Cuando apenas tenía 19 años, Laura se envolvió en un mundo de ilusiones, se casó con quien en ese momento era el amor de su vida, sin imaginar que lo que ella pensó sería felicidad, se convertiría en su peor pesadilla.
El hombre que eligió para ser su compañero de vida era 20 años mayor que ella, las palabras de amor de repente fueron sustituidas por palabras denigrantes, obscenas y cargadas de la más cruda violencia verbal.
Los maltratos eran constantes, Julio que también es un nombre ficticio, la golpeaba con un salvajismo propio de un machista agresivo.
Laura fue sometida y llevada a un mundo doloroso y miserable, en uno en el que también junto a sus lágrimas se derramaba su deseo de superarse.
Casi 21 años aguantó siendo víctima no solo de su pareja como verdugo, sino de un sistema que le enseñó que como madre de cuatro hijos debía aguantar por ellos.
Un día decidió cambiar su vida, dejó a su pareja definitivamente, a partir de entonces su historia cambió por completo.
Cuenta que desde ahí se sintió liberada de una esclavitud en la que no podía ni compartir con su gente, ni era permitido soñar
Con su máquina de coser ha logrado ganarse dignamente el pan de cada día. Hoy, 19 años separada de quien fue su verdugo se siente tranquila, sus hijos están grandes y la ayudan a ser cada día mejor mujer.