SANTO DOMINGO.- La impotencia invade a los familiares del niño de dos años que supuestamente murió por los constantes maltratos y descuido de su madre. Hoy, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoció la medida de coerción contra la joven madre de 18 años.
La muerte del menor, para sus familiares, fue resultado de una cadena de negligencias y falta de accionar por parte de las autoridades.
Indignación en los familiares del niño de dos años que supuestamente murió a consecuencia de los constantes maltratos que recibía de su madre, el pasado lunes en el sector Los Praditos.
Detalles a las 2:00pm en la #PrimeraEmisiónNT5 por @TelemicroHD pic.twitter.com/tKWz0RxmCm
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) December 9, 2022
Quemaduras, maltrato físico, verbal y psicológico, son algunos de los abusos a los que supuestamente era sometido el pequeño Jayden De La Cruz.
Sus familiares relatan que el menor padecía de una afección respiratoria, que alegan, empeoró por los descuidos de la madre.
El fallecimiento del pequeño queda como la crónica de una muerte anunciada, pues según su abuela paterna, los maltratos habían sido denunciado ante las autoridades.
Honey Muñoz, se presentó a la audiencia sin abogado, por lo que fue aplazada para este domingo.