Miami.- La moda conceptual y simbólica dominó este jueves la alfombra roja en el aniversario 25 de los Latin Grammy, en la que muchos artistas como Mon Laferte, Jay de la Cueva, Alejandro Fernández, Ali Stone y María Becerra apostaron a representar sus proyectos a través de sus trajes.
Sin embargo, los diseños diferentes no fueron los únicos que llamaron la atención en la antesala de la entrega de los premios más importantes de la música latina.
Apostaron por lo clásico Kany García, Nathy Peluso, Ángela Aguilar y su esposo Christian Nodal, Marc Anthony y su esposa Nadia Ferreira, las conductoras de Univision Amara La Negra y Jessica Rodríguez, así como Anitta y Danny Ocean.
“Escogí algo fresco, elegante y calmo, que representa el momento”, dijo Peluso, quien ya había ganado tres Latin Grammys antes de que comenzara la gala final. Enfundada en un traje de corte sirena de color rosa pálido, la artista argentina llevaba su característica bipolaridad en los ojos, con uno verde y otro negro y un maquillaje dentro de la tendencia que imita la cara lavada.
“Es lo que representamos en la música latina, parte tradición y parte riesgos”
Por su parte, García desfiló en la alfombra, que se expandió al aire libre en las afueras del Kaseya Center de la ciudad de Miami, donde se realizaría posteriormente la gala, con un vestido negro que pudo haber sido definido como clásico, si no se toma en cuenta un profundo escote que le llegaba hasta la rodilla.
“Escogí este vestido porque es lo que representamos en la música latina, parte tradición, parte riesgos”, dijo a la cantautora puertorriqueña.
La tradición también se presentó en la forma de trajes típicos de Colombia, Venezuela y las etnias indígenas de Estados Unidos, así como en atuendos vigentes a lo largo de los años como los uniformes de las Payasitas Ni Fu Ni Fa, que se los mandaron a hacer de negro para marcar la ocasión, pero siempre con sus pelucas coloridas y sus maquillajes alegres.
“Lo más especial de nuestro look es la estola de Venezuela, porque siempre representamos a nuestro país”, dijeron las integrantes del grupo infantil.
Color y homenajes
Muchos de los atuendos más arriesgados llevaban una carga importante de color, como el look de la chilena y multigalardonada Mon Laferte, quien lució un atuendo lleno de corazones anatómicos en relieve con un ojo grande en el medio, que completó con un tocado que repetía el motivo, y unas hermosas botas al muslo con diseños escoceses.