ESTADOS UNIDOS.- La NBA sigue convencida de que llevar partidos de temporada regular a otra partes del mundo es una manera eficaz de seguir expandiéndose aún más internacionalmente.
Después del éxito del Chicago Bulls – Detroit Pistons de enero jugar en París, la mejor liga del mundo volverá a celebrar un encuentro de la fase regular en la capital francesa. Esta vez, un Cleveland Cavaliers – Brooklyn Nets que tendrá lugar el 11 de enero de 2024 en el Accor Arena de París.
El Milwaukee Bucks – Charlotte Hornets de enero de 2020 fue el primero en disputarse en suelo francés, justo antes del inicio de una pandemia que frenó esta nueva idea de la liga estadounidense de llevar partidos a París.
Los Donovan Mitchell, Evan Mobley y Jarrett Allen serán los principales atractivos de los Cavs, así como Ricky Rubio, sobre todo en clave europea.
Por su parte, y pese a que hayan superado su etapa de grandes tríos con la marcha de Kevin Durant y Kyrie Irving en febrero, una estrella en ascenso como Mikal Bridges y otra en declive pero en la que algunos todavía creen como Ben Simmons serán grandes jugadores de reclamo en los Brooklyn Nets.
Con la llegada de Victor Wembanyama a la NBA -y sobre todo si todo va bien en su temporada de ‘rookie’-, no hay duda de que traer a jugar a los Spurs a Francia próximamente será una de las prioridades de la mejor liga del mundo.