SANTO DOMINGO.-Tras el cierre de la frontera por la zona de Dajabón como medida tomada por el gobierno dominicano para que se detengan la construcción de un canal que se construye en Juana Méndez-Haití de manera ilegal, los extranjeros después de la disposición de cierre del paso internacional se encuentran en horas de la noche agilizando los trabajos de la obra.
La noche del martes se dejó ver cómo los trabajadores retiran aguas del canal para preparar el suelo base para que no presente grietas o genere filtraciones, así como también colocan culumna de varillas para preparar el muro de hormigón armado y conectar el canal con el río masacre.
Un grupo de haitianos durante el día y la noche se encuentran en los alrededores de la construcción del canal con palos, machetes y piedras para evitar que los trabajos del mismo sean interrumpidos por otros compatriotas que desean la reapertura de la frontera.
Durante la obra realizada por civiles de manera ilegal, varias personas que apoyan la construcción del canal se encuentran dando protección a la edificación y miembros de la policía de Haití también se encuentran en el área del conflicto desde ayer martes.
Cabe destacar que la obra se considera cómo ilegal por violar los convenios y tratados internacionales, el cónsul dominicano en Juana Méndez-Haití Margarito de León, quién sea mantenido muy activo en la zona, llamó al gobierno haitiano a detener la obra para poner fin al conflicto generado.
Mientras que el alcalde fronterizo Santiago Riveron, llamó al pueblo dominicano a apoyar la decisión del presidente Luis Abinader, ante la actitud rebelde que tienen los haitianos de continuar una edición ilega