Santo Domingo,-El procurador de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró que los ataques realizados a los acuerdos entre el Ministerio Público e implicados en casos de corrupción tiene como único objetivo “afectar el órgano persecutor”.
Es por esto que Wilson Camacho, titular de la PEPCA enfatizó que el objetivo de algunos sectores con atacar las negociaciones, es perjudicar el órgano persecutor.
Ver esta publicación en Instagram
Camacho, señaló que en otros casos de corrupción han realizado negociaciones y no han generado cuestionamientos como en el caso Calamar en el cual están implicados los principales funcionarios del gobierno de Danilo Medina.
El Ministerio Publico se ha caracterizado con llegar a acuerdo con algunos implicados en casos de corrupción para obtener sentencias ejemplarizadoras en contra de los principios encargados.
Es por esto que Wilson Camacho titular de la PEPCA enfatizó que el objetivo de algunos sector con atacar las negociaciones es perjudicar el órgano persecutor.
Estás declaraciones fueron ofrecidas durante el panel Preacuerdos en el Proceso Penal, también participaron experimentadas juristas internacionales quienes defendieron estas soluciones alternas en el sistema de justicia
Diversos sectores de la sociedad se han manifestado a favor y en contra de las negociaciones entre el Ministerio Público y acusados en Casos de Corrupción.