Redacción.- Luego de darse a conocer la muerte de Debbie Nelson, la madre soltera del rapero Eminem, bastante se ha dicho de la difícil relación que tenía con su hijo cuya situación era ampliamente conocida por las letras de sus exitosas canciones.
Dennis Dennehy, representante de Eminem desde hace mucho tiempo, confirmó la muerte de Nelson en un correo electrónico. No proporcionó la causa de la muerte, aunque Nelson había luchado contra el cáncer de pulmón.
Nelson nació en 1955 en una base militar de Kansas. Su tensa relación con su hijo, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers III, no ha sido ningún secreto desde que el rapero de Detroit se convirtió en una estrella.
Eminem ha menospreciado a su madre en canciones como el sencillo de 2002 “Cleaning Out My Closet”. Eminem canta: “Viendo a tu mamá tomando pastillas recetadas en la cocina. … Toda mi vida me hicieron creer que estaba enfermo cuando no lo estaba”.
En la letra de su éxito ganador del Oscar “Lose Yourself”, de la película “8 Mile”, sus sentimientos parecen haber hervido a fuego lento, haciendo referencia a los “espaguetis de su madre”. La canción ganó el premio a la mejor canción de rap en los Premios Grammy de 2004.
Nelson interpuso y resolvió un par de demandas por difamación por las declaraciones de Eminem sobre ella en revistas y programas de radio. En su libro de 2008, “My Son Marshall, My Son Eminem”, intentó aclarar las cosas al brindarles a los lectores detalles sobre la vida temprana del rapero y escribió que Eminem había olvidado los buenos momentos que habían pasado juntos.