SANTO DOMINGO.- El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta se quejó en el juicio celebrado este jueves, después de que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declarara inadmisible el recurso de apelación que había presentado para que se declarara nula la decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción que le ratificó, de forma administrativa, la prisión preventiva.
Peralta, implicados en la Operación Calamar, lleva más de 200 días privado de libertad y expresó su frustración en el tribunal, alegando que se le ha negado la oportunidad de expresarse y presentar pruebas irrefutables en su defensa.
«Llevo más de 200 días privado de libertad… nadie me oye. Entonces yo pregunto ¿Dónde voy a ir? Siempre algo surge o alguien viola o no se puede. ¿Dónde voy a ir, qué voy a hacer? ¿Cuántos meses más voy a estar apartado de mi familia, de mis seres queridos, de mi trabajo? Yo no he podido presentar cosas que son irrefutables, que no me las dejan sacar, no me las dejan enseñar», manifestó.
El exministro añadió: «Yo no sé qué es esto, yo estoy en búsqueda de la justicia, de la verdad y no encuentro cómo expresarla».