REDACCIÓN- Edson Arantes do Nascimento conocido como Pelé, internado en estado crítico en el hospital Albert Einstein de San Pablo, desde hace tres semanas presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y que está recibiendo cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”.
Por la evolución de su cuadro clínico, por las condiciones de su enfermedad oncológica, tanto el paciente de 82 años como sus familiares atraviesan un proceso sensible.
El astro brasileño está en terapia intensiva y aislado. Su salud está profundamente deteriorada: empezó a fallarle los pulmones y el único riñón que le queda.
Por lo pronto, los familiares y las autoridades gubernamentales brasileñas ya están al tanto de la delicada salud del ex futbolista y han empezado a organizar su funeral.
En los últimos años Pelé ha pasado tres veces por quirófano: una para la colocación de una prótesis en la cadera y otras dos para corregirla. Además, siente fuertes dolores en las rodillas, por lo que desde hace tiempo se mueve con andador. Pero su estado de salud empezó un lento declive en agosto de 2021, cuando en una revisión rutinaria (que debía haberse realizado en 2020 pero fue aplazada por la pandemia del COVID-19) los médicos descubrieron un tumor en el colon.