SANTO DOMINGO, RD.- El Congreso Nacional podría lograr consensos que el tripartismo no logró en la Propuesta de Modernización del Código Laboral así lo aseguran el presidente del Senado y de la Comisión Especial que estudia la pieza.
Mientras el ministro de Trabajo insiste en que lo que plasma el proyecto amplía los derechos y mejora las relaciones entre empleadores y trabajadores.
La tensión que existe entre el sector trabajador y el empresarial con el tema de la Cesantía, arropa los trabajos que realiza la Comisión Especial que estudia la reforma Laboral.
View this post on Instagram
Los sindicalistas dan por cerrado ese tema del beneficio económico, y los empresarios en que hay que adecuarlo a los nuevos tiempos.
En ese sentido, el presidente del Senado Ricardo de los Santos y el presidente de la Comisión a cargo del proyecto dejan claro que el Congreso Nacional es soberano y por tanto es quien tiene la última palabra.
Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión con los sectores involucrados, esta vez le tocó el turno al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, quien defiende lo consensuado durante más de 100 reuniones en dos años y medio entre sindicalistas, empresarios y el gobierno.
Más temprano el ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, quien ha sido un conocedor del Código de Trabajo insistió en la necesidad de que se apruebe una nueva reforma y considera se debe conocer lo que fue fruto del consenso.
Para lograr la modificación al Código de Trabajo que está desde el 1992, la Comisión Especial una vez termine con las consultas deberá presentar un informe que será conocido ante él ambos hemiciclos.