SANTO DOMINGO.- Empleados del Ministerio de Medio Ambiente se muestran desconsolados por el asesinato a tiros del ministro Orlando Jorge Mera. Además las labores en la institución fueron interrumpidas y todos los trabajadores fueron despachados.
El ambiente que se vive el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es de mucha consternación y tristeza luego de que este lunes fuera acribillado el incúmbete en su despacho.
Los rostros cabizbajos y cargados de impotencia es el denominador común entre los empleados que a tempranas horas acudieron a cumplir con su labor pero fueron despachados.
Algunos con más de 20 años laborando en la recuerda a Jorge Mera como el mejor de los jefes.
Aunque los empleados fueron enviados a sus casas, durante un largo tiempo permanecieron en las afueras todavía aturdidos por lo que pasó y por el cambio que este crimen generaría en su entorno.
Algunos, que manejaban áreas de mucha responsabilidad aseguran el interés de Jorge Mera de hacer una buena gestión de manera transparente, le costó la vida.
Explican que el empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, a quien se señala como el autor de la muerte del ministro de era de entera confianza y por eso con él se violentaba el protocolo. Las unidades de la policía se mantienen resguardando el perímetro
Aunque oficialmente no se ha confirmado, algunos empleados explican que mañana podría estar laborando de manera rutinaria.