Redacción.- JJ Redick fue contratado como el nuevo entrenador de los Lakers de Los Ángeles, le confirmó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la decisión.
La persona habló en condición de anonimato el jueves debido a que los Lakers no han anunciado públicamente la decisión de contratar al exjugador para su primer papel como entrenador.
Redick, de 39 años, es una opción inusual para los Lakers, que contrataron a un veterano que jugó 15 años en la NBA y que no tiene ninguna experiencia para liderar la franquicia que ha ganado 17 títulos y que es una de las franquicias más importantes del mundo del deporte —y LeBron James, el máximo anotador de la historia de la liga.
Redick fue un hábil tirador de perímetro con los seis equipos en los que jugó antes de su retiro en septiembre del 2021, cuando decidió iniciar una carrera como analista y con un podcast. Se unió al equipo de comentaristas de ESPN este año.
ESPN reportó primero la decisión.
Antes de que Redick terminara la transmisión de las Finales de la NBA, se reunió con los Lakers el fin de semana y al parecer lo hizo suficientemente bien para terminar la extensa búsqueda. Dos semanas después de que Danny Hurley de UConn rechazó al equipo angelino, Redick aceptó el empleó tras unos increíbles tres años en los que pasó de la cancha a la cabina de transmisión y finalmente a la banca de los Lakers.
Redick reemplaza a Darvin Ham, quien fue despedido el 3 de mayo a pesar de que llevó al equipo a dos apariciones en playoffs y las finales de la Conferencia Oeste en el 2023.
Redick comenzó a grabar un podcast llamado “Mind the Game” con James hace dos meses y que es muy popular.
Ahora los dos estarán trabajando juntos en los Lakers. Redick liderara una plantilla que encabeza James, quien es seis meses más joven que Redick.
Su contratación parecer ser una decisión calculada del equipo que quiere incrementar la posibilidad de mantener al jugador elegido 20 veces al All-Star y que fue esencial para que ganaran el título en el 2020.
Aunque Redick parece una opción poco ortodoxa, su inusual ascenso tiene precedente en la historia de los Lakers.